La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y el Ministerio de Ambiente firmaron un Convenio Marco de Cooperación Técnica Ambiental. Esta firma se realizó el día de hoy, en las instalaciones del Ministerio de Ambiente, y contó con la presencia y firma del Ministro de Ambiente, el Señor Milciades Concepción y por parte de la AMUPA su Presidente y Alcalde de Montijo el Señor Julio C. Vivies.

El presente Convenio, tiene como finalidad, establecer un marco formal de cooperación conjunta entre MiAMBIENTE y AMUPA, a fin de coordinar las acciones técnicas dirigidas a la promoción, desarrollo, ejecución e implementación de programas, proyectos y actividades de índole cultural, educativo y de asistencia técnica de interés mutuo, que se enmarquen dentro de los objetivos perseguidos por ambas instituciones, que permitan el mejor cumplimiento de sus respectivas funciones y que contribuyan al enriquecimiento, conservación, uso, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y del ambiente en todas las regiones del país, que garantice el desarrollo humano sostenible y la excelencia humana e integral de sus beneficiarios.

.

En ésta importante firma estuvieron presente además, Jorge Ricardo Panay – Director Ejecutivo de AMUPA, el Alcalde de Ocú Wilfredo Pimentel, Jorge Solís Gerente de Desarrollo Local y Sostenibilidad de AMUPA, Ezequiel Guevara – Coordinador de la Regional AMUPA Coclé, el Alcalde de Olá el Sr. Eliécer Becerra, el Sr. Dámaso Castrellón Representante y Presidente del Concejo de Olá, la Sra. Edilda Melgar – Vice Alcaldesa de Tonosí.