El día de ayer dio inicio el taller regional “Fortalecimiento a la resiliencia de los recursos hídricos frente al cambio climático en dos ciudades de la cuenca del río La Villa del Arco Seco de Panamá” organizado por CATHALAC – Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe, cuyo objetivo principal es propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel de municipios, con respecto al fortalecimiento de la resiliencia hídrica por medio de generación de información y conocimiento para la toma de decisiones a nivel regional, tomando como base la cuenca hidrográfica y procesos participativos a nivel local.

De este taller participan importantes autoridades nacionales como el Sr. Olmedo Alonso, Alcalde de Chitré y quién fue invitado a dar sus palabras en el acto de bienvenida del evento, el Sr. Maximiliano Amaya Vice Alcalde de Los Santos, el Sr. Edilberto Peralta H.R. de Santa Ana de Los Santos como parte de las actividades del proyecto del que forman parte y que está directamente relacionado con el uso y manejo de las aguas. Igualmente participó el Sr. Eliécer Cortés Director Ejecutivo en representación de AMUPA.

Los participantes pudieron escuchar interesantes conferencias sobre temas de aspectos sociales, estudios técnicos, evaluación de recursos hídricos superficiales y subterráneos, aspectos de gobernanza local, mecanismos innovadores de financiamiento y gobernanza para la resiliencia y la seguridad hídrica entre otros.