El día de hoy 6 de enero, se realizó en un acto protocolar la firma del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Municipios de Panamá. El presente Convenio de Cooperación tiene por objetivo establecer relaciones bilaterales de beneficio mutuo que propicien la cooperación entre las partes y de los gobiernos locales a nivel nacional, así como también el desarrollo de actividades conjuntas que redunden en beneficio del país.

Entre Los compromisos adquiridos por nuestra Asociación con la firma de este Convenio podemos mencionar: El apoyo a EL MEDUCA en el desarrollo y seguimiento de las actividades que se lleven a cabo con las Juntas Comunales o Alcaldías del País, a fin de que se cumpla con lo debidamente establecido, velar que las Juntas Comunales del país cumplan con los compromisos adquiridos en los procesos de reparación y mantenimiento de los centros educativos seleccionados, entre otros.

Por su parte el Ministerio de Educación también adquiere compromisos como: Comunicar a LA AMUPA el listado de las Juntas Comunales que se encargarán de la reparación y mantenimiento de los centros educativos a nivel nacional, bajo el “Programa Unidos en Mi Escuela”, mantener informado a LA AMUPA del desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo con las Juntas Comunales del país o Alcaldías por mencionar algunos.

Esta firma del convenio se realizó en Santiago de Veraguas y contó con la presencia la Ministra de Educación MARUJA GORDAY DE VILLALOBOS quién firma el convenio por parte del Ministerio y por parte de la AMUPA firma nuestro Presidente de Junta Directiva y Alcalde de Montijo el Sr. Julio Vivies y nuestro Director Ejecutivo el Sr. Jorge Ricardo Panay. Además participaron representantes de la Secretaría de Presidencia Sobre Asuntos Sociales, el Vice Ministro de Educación y el Viceministro de Asuntos Indígenas entre otros.

Comparte esta información en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email