Como parte de las actividades que preceden al ᴘᴀᴄᴛᴏ ᴅᴇʟ ʙɪᴄᴇɴᴛᴇɴᴀʀɪᴏ, el día de hoy se realizó una reunión convocada por la Sra. Ministra de Gobierno, Licda. Janaina Tewaney Mencomo para conversar sobre temas de interés propuestos por los Gobiernos Locales.

De esta reunión participaron por parte de la AMUPA, el Presidente y Alcalde de Montijo Julio Vivies @viviesjulio y Jorge Ricardo Panay @dicky.panay2 Director Ejecutivo. En representación de ADALPA su Directora Ejecutiva Yoira Machado y Narciso Machuca, Asesor. Por parte de CONARE y en representación de su Presidente, Eliécer Montenegro, el Licenciado Luis Domínguez.

El Pacto del Bicentenario, es un evento en el que participarán distintos sectores de la sociedad y en donde se debatirán temas trascendentales para el presente y futuro de Panamá, como lo son la salud, educación, seguridad, economía y seguridad social.

Participaran también de este dialogo nacional, empresarios, obreros, sociedad civil, partidos políticos, gremios y asociaciones, como un proceso de participación ciudadana que busca consensuar las propuestas de soluciones a los principales problemas que aquejan a la nación.