En el marco del Convenio Ministerio de Ambiente- AMUPA, se efectuó el webinar “intercambio de experiencias para una gestión ambiental desde los gobiernos locales”. En dicho evento, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las problemáticas de diferentes países, que por lo general son muy parecidas a las nuestras, la manera como las enfrentaron para minimizar el daño ambiental y estrategias utilizadas para alcanzar el éxito deseado.

Entre los ponentes de talla internacional estuvieron el Lic. Paco Baixaulis Mena ex alcalde del municipio de Silla-Valencia-España, El Lic. José Villalba Ruiz, técnico de medioambiente de Silla-Valencia-España, el Ing. Roberto Córdoba Carreño, alcalde de Pichilemu – Chile, por Panamá el Lic. Derick Echeverría, alcalde de Almirante-Bocas del Toro, por AMUPA participó el Lic. Jorge Ricardo Panay, Director Ejecutivo, la moderación estuvo a cargo de la Dra. Melitza Anani Tristán, Directora Nacional de Cultura Ambiental de MI AMBIENTE.

La coordinación por parte de AMUPA estuvo bajo la responsabilidad de Anyuri Juárez, Gerente de Formación y Capacitación y Jorge Solís, Gerente de Desarrollo Local y Sostenibilidad.