La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y la Secretaría Nacional de Energía (SNE), realizaron el Conversatorio “Hacia un Panamá Sostenible” como parte de la alianza para la sensibilización y capacitación que promueve mayor comprensión de acciones para la sostenibilidad y conocimiento general del Reglamento de Edificaciones Sostenibles (RES).

La actividad contó con la participación del alcalde Julio Vivies, presidente de la AMUPA y del Dr. Jorge Rivera, SNE. Igualmente, presentes, Alcaldes, Representantes de Corregimientos, Ingenieros, Arquitectos y Asesores Legales de los municipios del país.

Entre los temas abordados por las expertas de la SNE, la Dra. Guadalupe González y la Ing. Marta Bernal; se detallaron aspectos conceptuales y de planificación para el desarrollo de los planes y proyectos que permitan la sostenibilidad de las ciudades y una mayor comprensión de que la energía limpia, renovable y eficiente, es un factor clave para contribuir a los compromisos contra el cambio climático.

Además, se puntualizaron acciones con este fin y agregó, que hay factores que impulsan la transición energética en Panamá y para ello hay incentivos, procedimientos para avanzar en el tema. Explicaron que para los municipios se establecerán reglamentaciones técnicas y medidas de uso racional de la energía.