La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), inauguró el pasado 30 de noviembre, el CENTRO DE ATENCIÓN Y CAPACITACIÓN COMARCAL NGÄBE BUGLÉ, ubicado en San Félix, en Chiriquí; lugar creado para realizar un proceso continuo de capacitación dirigido a las autoridades locales, servidores municipales, personal de juntas comunales y actores comunitarios a nivel territorial.

El evento contó con la presencia del Presidente de AMUPA y Alcalde de Montijo, Julio César Vivies, Jorge Ricardo Panay, Director Ejecutivo y el personal técnico de la Asociación, encargados de formar y capacitar a los funcionarios municipales en diversas áreas según los departamentos y necesidades existentes. Participaron además Alcaldes y Representantes de la Comarca, Directores Comarcales del MINSA, SND, MEF y la Lcda. Rebeca Miranda vicegobernadora.

La Lcda. María Elisabet Batista, encargada de la Regional Comarcal resaltó que mediante la capacitación planificada y basada en las necesidades identificadas en los municipios, serán enfocados los planes de conocimientos, habilidades y actitudes que se convierte en un aspecto fundamental del desarrollo humano y lo que garantizará una mejor administración local.

De esta manera, AMUPA contribuirá en la profesionalización de los servidores municipales, de las juntas comunales y fortalecerá el proceso de construcción con la ciudadanía.