Recientemente se realizó el Taller sobre el Reglamento de Edificación Sostenible (RES) como parte de la alianza entre la Asociación de Municipios de Panamá y la Secretaría Nacional de Energía. La actividad tuvo como objetivo presentar los aspectos del reglamento de edificación sostenible que deben ser implementados en los municipios del país.

El RES aprobado mediante la Res. N°035 de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura en el año 2019, regirá para toda edificación nueva a nivel nacional y se contempla en las construcciones que sean residenciales y comerciales, provenientes del sector público como privado.

Durante el taller se contó con las exposiciones de la Ing. Marta Bernal y la Dra. Guadalupe González por la Secretaría Nacional de Energía, los Ingenieros Nélson Quirós y Julio Rovi, por la Red de Formadores del Reglamento de Edificación Sostenible y el Comité Consultivo del Res. Además, se contó con la asistencia de ingenieros y arquitectos de las Unidades Técnicas Municipales de todo el país.

Por la Asociación de Municipios de Panamá participaron el licenciado Jorge Solís de la gerencia de Desarrollo Local y Sostenibilidad y la licenciada Anyury Juárez de la Gerencia de Formación y Capacitación.

AMUPA mantiene su compromiso de fortalecer las capacidades y ofrecer actualización de diversos temas a los servidores municipales.