En un hotel de la localidad, la Asociación de Municipios de Panamá en virtud de velar por los intereses de los Municipios de la República reunió a las autoridades de varios Municipios que pueden aportar debido a las diferencias de geografía el sentir que tienen respecto a la ley 16 de justicia comunitaria de paz.

Los Municipios invitados fueron los de: Pinogana, Antón, Montijo, Las Tablas, San Carlos , Bocas del Toro, La Chorrera.

Las autoridades junto a sus asesores legales propusieron modificaciones a la ley en base a las experiencias que llevan con esta modalidad de ley administrativa, pero el máximo denominador de la reunión fue el problema de presupuesto ya que el 75% de los municipios son subsidiados y por mas que tengan la voluntad no podrán implementar bien la ley porque no lograran cumplir con los requisitos mínimos.

El Ministerio de Gobierno recopilara todas las propuestas de modificaciones para asi poder mejorar la situación de justicia comunitaria que esta pasando el país y que afecta a los Gobiernos Locales.

En esta reunión el invitado especial fue el licenciado Carlos Lee representante de la sociedad civil para que escuchara de primera mano la realidad que viven los Gobiernos locales con esta ley que no emano de la Municipalidad y que afecta la autonomía.