El día 5 de diciembre se dio inicio a la presentación de resultados del proyecto Replicabilidad del Mecanismo Regional para la adopción del Blindaje Climática en la infraestructura Pública que se ejecutó gracias al el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), CERPREDENAC y las Asociaciones de Municipios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Este proyecto además fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La jornada de dos días de eventos inició con una cena ofrecida por la Asociación de Municipios de Panamá – AMUPA a todos los participantes del Diplomado en Blindaje Climático en Infraestructura Pública Local, como parte del proyecto, y quienes luego de varios meses de preparación podrán transferir este conocimiento en sus regiones. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Sr. Eliécer Cortés Director Ejecutivo de AMUPA y el Dr. Alexander López Director del ICAP.

Como primer bloque del día dos del evento, se presentaron los informes técnicos de los diseños de medidas y opciones de blindaje de los países de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y El Salvador.

El evento cerró con el acto de Graduación del Diplomado de Blindaje Climático en Infraestructura Pública Local y la entrega de Diplomas a los participantes de distintos países como Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador entre otros.