Gremios AMUPA, ADALPA Y CONARE trabajan durante dos días en el análisis a las modificaciones de la Ley 37 de 2009, Que Descentraliza la Administración Pública y otras Disposiciones

Después de dos días de arduo trabajo por parte de representantes de los gremios de la AMUPA (Asociación de Municipios de Panamá), la ADALPA (Asociación de Alcaldes de Panamá) y la CONARE (Coordinadora Nacional de Representantes de Corregimientos) en un taller para la revisión de las modificaciones a la Ley 37 de 2009, que Descentraliza la Administración Pública y dicta otras disposiciones, levantaron sus recomendaciones que serán entregadas a la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional.

Fueron dos días de mucho trabajo y compromiso por parte de los agremiados entre Representante de Corregimientos, Alcaldes, Asesores e invitados, todos con amplio conocimiento en los temas de descentralización.

Como otro tema de suma importancia, se hizo un espacio para la revisión a la Ley de Contrataciones Públicas y además se recibió al Sr. Iván Salazar, Secretario General de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Marlene Peralta, Directora de Servicio al Cliente y César Julio, Abogado de D.G.C.P. a quienes se les presentaron actuales inconvenientes que confrontan los municipios y juntas comunales con las compras.

En declaraciones por el Presidente de la AMUPA, el Alcalde Julio Vivies manifestó a lo medios presentes, que los representantes de los tres gremios consensuaron el no gozar de las licencias con sueldo a partir del 2024, pero también abrazan la esperanza de que los Alcaldes y Representantes gocen de un salario justo y digno que represente el trabajo que cada uno realiza en sus territorios.