La Asociación de Municipios de Panamá AMUPA, en conjunto con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) realizaron el “Conversatorio sobre monitoreo de transparencia y sensibilización de datos abiertos de Panamá” realizado en el Centro COOPEVE en David Chiriquí.

El objetivo del evento era saber cómo identificar los datos que la norma establece para la transparencia en la gestión pública y fortalecer las capacidades técnicas para el buen manejo de la plataforma web en donde se publicará las informaciones.

El conversatorio se realizó con una sesión de manera presencial con espacios para preguntas y respuestas, la presentación de la conceptualización de los términos, sensibilización sobre la ley 6 de 22 de enero de 2002 y el uso de la plataforma de ANTAI.

Del evento participaron alcaldes y técnicos municipales responsables del manejo de los datos que publica cada municipio y tesorero municipal.

Por parte de AMUPA el señor Aarón De León de la sede de Chiriquí recibió inducción en el manejo de la plataforma tecnológica de la AIG y de esta manera estar preparado para darle soporte a los municipios de la provincia.

Además participaron del evento la Señora Anyury Juarez Gerente de Formación y Capacitación y la Señora Marinelda Varela Gerente de Relaciones Institucionales de AMUPA.

AMUPA continúa trabajando por el fortalecimiento de municipal y apoyo a la descentralización.